Terremoto en Haití
Iglesias de Cristo impactadas-Mueren por lo menos cuarenta miembros-Lesionados unos setecientos-Cinco mil miembros sufren pérdidas-Locales destruidos
Cómo ayudar
Iglesias de Cristo impactadas-Mueren por lo menos cuarenta miembros-Lesionados unos setecientos-Cinco mil miembros sufren pérdidas-Locales destruidos
Cómo ayudar
La congregación Northeast Church of Christ, en Kingsport, Tennessee, ha sostenido obras evangelísticas y benévolas en Haití durante veinticinco años. Mediante la escuela de capacitación ministerial en Port-au-Prince muchas congregaciones han sido establecidas en Haití, efectuándose más de 20,000 conversiones a través de esta obra. El hermano Jean Robert St. Hilaire trabaja como evangelista con la congregación Delmas 43. Esta congregación es dirigida por cinco ancianos (obispos): Carlo S. Mardy, Wilner Darizier, Basilio Rulas, Diometre Philome y Lazarre Antoine Berthinier. Estos hermanos tienen contacto con más de doscientas congregaciones.
En el área afectada por el terremoto, se tiene conocimiento de que murieron por lo menos cuarenta miembros de las iglesias de Cristo, y aproximadamente setecientos sufrieron lesiones. Se estima en cinco mil el número de hermanos que sufrieran pérdidas materiales. Los lugares de reunión de las congregaciones en Leogane y Jacmel fueron destruidos completamente. Aún se desconoce la condición de muchos hermanos y propiedades de congregaciones en el área impactada.
Contando con medios y redes ya establecidos, los hermanos de la congregación Northeast, en Kingsport, y Delmas 43, en Port-au-Prince, pueden hacer llegar pronto y eficientemente ayudas a los necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario